Etiquetas

Cine (17) Descubrimientos (1) DIY (3) Fotografía (10) Libros (3) Moda (67) Música (11) Pensamientos (31)

19.9.12

Al mal tiempo, VFW

La Valencia Fashion Week, una pasarela de flora y fauna, faranduleo y amiguismos. Una pasarela en la que nadie presta atención a a los desfiles pero sí a criticar el estilismo del que tiene sentado al lado. Normal que luego cuando preguntas qué colección te ha parecido mejor contesten los dos nombres de toda la vida "Qué más nos da el diseñador, venimos por las copas gratis". Ellos se lo pierden.


Sin ninguna duda en esta edición yo me quedo con dos nombres: Higinio Mateu y Miguel Vizcaíno.

El primero nos presentó Garçon Bleu, líneas masculinas con colores sacados del mar donde los tejidos y sus propia caída tenían gran fuerza. 





Tierra, aire, agua y fuego se unieron para traernos a la Lilith del diseñador Miguel Vizcaíno, una mujer ultrasensual y enigmática envuelta en tejidos como el cuero o la lycra que marcan cada curva de su cuerpo.






Mención aparte merece la Zona D, esa pasarela donde jóvenes diseñadores presentan sus colecciones cápsula. Brillaron dos nombres entre los demás, y es que nos dejaron con ganas de más (toma pareado, pero es que 12 estilismos se nos hicieron pocos).

Pablo Erroz aterrizó en la pasarela valenciana con su marca de la casa, la piel y el negro, y arriesgó vistiendo con Arsénico a hombres y mujeres con volúmenes y complementos XL, sus personales flamencos brillaron y no solo por esas placas que reflejaban el sol.






La firma The-Are cerró Zona D y de qué forma. El Ágora se inundó de color y destellos de luz con Diaspora Generation e hizo que nos evadiésemos y voláramos como sus mujeres-aves a los skylines más cosmopolitas. Innovación en patronaje y amor por lo artesanal en estado puro.







Espero que en la próxima edición volvamos a disfrutar de estos cuatro talentos y que todos hablemos más de moda y diseño con fundamento.


(Imágenes de Daniel del Monte)



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un post muy completo. Enhorabuena!!!

Publicar un comentario